Los Errores de la Teoría Keynesiana por Juan Ramón Rallo

Hoy os cuelgo un vídeo que ya tiene unos meses donde podréis observarme en el turno de preguntas gracias a la colaboración que ofrezco en Students for Liberty Barcelona.

Students For Liberty Barcelona presenta la conferencia “Los Errores de la Teoria Keynesiana” de mano de Juan Ramón Rallo. En ella se pretende poner de manifiesto los puntos débiles del Keynesianismo, corriente de pensamiento económico que ha influido decisivamente en la política económica de decenas de países, especialmente tras la Segunda Guerra Mundial. Se ofrece una crítica a Keynes a partir de su obra más importante: “La Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero” desde la perspectiva de la Escuela Austríaca de Economía.

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía, habiendo concluido la licenciatura con Premio Extraordinario de fin de carrera y licenciado en Derecho con Premio Extraordinario de fin de carrera por la Universidad de Valencia, así como master en economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor en el centro de estudios OMMA, en el centro de estudios ISEAD y en la Universidad Católica de Ávila. Ha recibido el ‘Premio Julián Marías’ 2011 a la trayectoria científica en el ámbito de las ciencias sociales para menores de 40 años. Asimismo es analista económico de esRadio y director del Instituto Juan de Mariana.

También es coautor del estudio sobre el coste de las energías renovables en España Study of the effects on employment of public aid to renewable energy sourcesy de los libros Una crisis y cinco errores, galardonado con el Premio Libre Empresa de la Fundación Rafael del Pino, Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009), El liberalismo no es pecado, Los errores de la vieja Economía, Un modelo realmente liberal, Una alternativa liberal para salir de la crisis, Crónicas de la Gran Recesión (2010-2013) y Una revolución liberal para España.

Facultat d’Economia i empresa UB – 7 abril 2014, Barcelona
Vídeo hecho por: www.bolotduario.com

Libertad y buenos humos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Katalepsis

Economía, Filosofía & Política

Nintil

Veritas gratia veritatis

A %d blogueros les gusta esto: