Las mujeres son dueñas de su cuerpo… pero no siempre

El título puede sonar provocador y más o menos desconcertante para la persona que haya leído alguna que otra entrada de mi blog. Se supone que soy un paladín de la propiedad privada y aquí pongo en duda la posesión que podríamos considerar más importante, la posesión del cuerpo de la propia persona.

No os asustéis, yo creo en que todos los seres humanos debemos ser plenamente propietarios de nosotros mismos. Pero al revés de lo que se podría creer, muchas personas que dicen lo mismo caen en una contradicción cuando salen del ámbito que les interesa defender.

“Mi cuerpo, mis reglas”
Alguna vez probablemente hayáis escuchado este eslogan. No es de extrañar, es un eslogan pro-legalización del aborto, un tema a la orden del día.

Es la izquierda la que sobretodo se apunta el tanto de defender a muerte que la mujer es propietaria de su cuerpo y por lo tanto el aborto sería legitimo. No entraré a discutir aborto si/aborto no, ni si me parece un buen argumento para defender el aborto, lo que haré será exponer como las mismas personas que sostienen este eslogan para defender el aborto, serían incapaces de ser consecuentes con esta premisa en otros ámbitos menos populistas.

El objetivo de esta entrada será mostrar que al final la mujer resulta ser propietaria de su cuerpo sólo para asuntos populistas que pueden dar votos. En los demás, nanai.

Por cierto, otros eslóganes pro-legalización serian:

1.- Mi vagina, mis reglas

2.- Nosotras parimos, nosotras decidimos
3.- Decidir nos hace libres (Mi favorita)

Y podría seguir así con muuuuuuchos más ejemplos, pero no es el objetivo de esta entrada.

Entonces ¿como voy a demostrar que las mismas personas que dicen defender la libertad de decidir que hacer con la posesión del cuerpo de uno mismo, no suelen ser capaces de extrapolarlo a otras situaciones? (con lo que se acaban contradiciendo)

Una pregunta muy jodida
Aviso, esta pregunta puede herir la sensibilidad de la persona que la lea. Me voy a ir a un extremo posible (aunque podría plantear una pregunta diferente) para que incluso  que me estas leyendo, te plantees si de verdad crees que las personas deber ser plenamente dueñas de su cuerpo.

¡Ahí va!

“¿La mujer es dueña de su cuerpo y por lo tanto puede vender si quiere sus órganos porque son suyos?

Si contestáis “si”, enhorabuena, coincido con vosotros.

Si contestáis “no” y que habría que imponerle restricciones violentas (Desde el Estado, de una manera coercitiva) para que no lo haga, no coincido con vosotros porque considero que en el momento en que una persona tiene que pedir permiso a otra para hacer algo con su cuerpo, en ultima instancia, hace que el dueño sea la persona que da o no da ese permiso.”

Nota: A mi me da igual que imaginéis el ejemplo con una mujer o con un hombre

Esta pregunta, con la que probablemente habréis flipado, es un copy/paste planteado a un grupo que he tenido la suerte de conocer lleno de la más profunda, diversa y radical izquierda.

Veamos que respondieron ellos
Sr/a A: A tu pregunta, que es una pura formalidad poniendo de ejemplo algo grotesco, digo sí pero como rojeras que soy evitaría una persona llegase a ese extremo para poder comer, mantener un familia o comprarse un IPhone. (me da igual lo que quiera conseguir)

Sr/a B: Mi opinión es que sí, hay que prohibir el comercio de órganos. A tiros, revolución es dictadura.

Sr/a C: Eres dueño de tu cuerpo, pero eso no incluye mutilarte para garantizarte derechos básicos.

Fue un debate largo, mis impresiones son que:
Sr/a A: Deja claro que si, aunque le pueda doler. (luego deja más claro en el debate que “si” aunque matizando que lucharía contra las condiciones que dieran lugar a esa decisión)

Sr/a B: Dice que no claramente.

Sr/a C: Se contradice, “eres dueño de tu cuerpo” pero “no lo eres para X” (Fue intenso el debate con Sr/a C)

¿Y tu que respondes?
¿Si? o ¿No?

“Mi cuerpo, mis reglas” o “Mi cuerpo, las reglas de una mayoría votante” Tu decides

No soy dueño de nadie y nadie es dueño de mi

Libertad y buenos humos

https://www.facebook.com/pages/No-soy-due%C3%B1o-de-nadie-y-nadie-es-due%C3%B1o-de-mi/120285198144308

Responder

Katalepsis

Economía, Filosofía & Política

Nintil

Veritas gratia veritatis

