Eligiendo el terreno

Esta bien salir un día a explorar el mundo, pero el suelo que pises tiene importancia por el trafico de personas que pueda haber, (o de animales) por el desgaste de tus articulaciones y cansancio que éste te provoque.

Diferencias entre elegir un terreno u otro:

1.- Correr por el río. Yo tengo la suerte de poder correr por un río en el que hay un paseo, alguna fuente y un paisaje bonito, pero tiene sus problemas: Una fauna mosquitera terrible en verano y una ausencia total de personas a determinadas horas, que hará que si te desmayas nadie vaya a ayudarte en un tiempo potencialmente largo.

Si salís de noche por estos sitios también tendréis la pega de la falta de iluminación, para solucionar esto venden unas linternas que van sujetas a la cabeza por poco dinero en la mayoría de tiendas de deporte.

2.- Asfalto. Malo malísimo para las articulaciones, malo para tus pulmones, (ya que te estas comiendo el humo de los tubos de escape) y en alguna esquina igual te cruzas con una anciana derribándola dramaticamente. Pero muchos de vosotros quizás sois urbanitas y no os queda otra, mi consejo es en estos casos: bambas de correr, cómodas, caras y mucho cuidado con el trafico de personas.

3.- Montaña. Para mi, el mejor terreno, con el que más entrenas, con un suelo muy cómodo para correr y te permite mejorar mucho aunque a costa de un ejercicio más duro. ¿Problemas? Pues quizás no hay nadie para ayudarte si te caes y te revientas el cráneo contra una roca y la posible fauna animal salvaje.

4.- Playa. Correr por la playa nunca me ha gustado, los pies se hunden mucho y siempre acabo con dolor de rodillas. Ahora, hay gente que dice que correr descalzo por la orilla le relaja, yo no lo aconsejo a nadie.

5.- Camino rural. Exactamente lo mismo que montaña, pero exige menor rendimiento físico.

Libertad y buenos humos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Katalepsis

Economía, Filosofía & Política

Nintil

Veritas gratia veritatis

A %d blogueros les gusta esto: