Regulación del cannabis a debate

Un servidor tiene el gusto de aparecer en un debate junto con el presidente de la Federación de asociaciones cannabicas autoreguladas de Cataluña y ABCDA Luis Ignacio Ruiz, Paolo Scalia (Abogado, criminólogo y docente) y Carlos Valderrama Montes, (presidente de SFL Barcelona) sobre la regulación del cannabis en Cataluña.

Primero os pongo el vídeo, pero si queréis leeros antes lo que vamos a hablar (se que da mucho palo) os dejo el resumen que realizó ABCDA para el debate a continuación. Como anarcocapitalista salvaje que soy, os adelanto que mi posición con el cannabis es mercado libre y party hard.

El vídeo es en un sitio con poca iluminación, lleno de humo (obviamente, ya que es dentro de una asociación cannábica) y la cámara era normalita, no esperéis un documental de marqueses. Comienzo a aparecer en el minuto 7:22, espero que os guste:

3 tipos de posturas diferentes para regular el cannabis

1.- Luis Ignacio, defenderá una regulación clara y sin equívocos de los derechos individuales para el consumo y cultivo propio de cannabis para que éstos puedan ser utilizados de forma individual o bien colectivamente a través de asociaciones cannábicas. El Estado puede facultar las asociaciones cannábicas para asegurar la producción y el reparto de cannabis entre sus socios, respetando siempre unas condiciones previamente fijadas por la regulación y asegurando unos mínimos de calidad así como el respeto de la legislación. Las asociaciones cannábicas deben apoyarse en políticas de reducción de riegos y su actividad ha de ser revisada por el Estado. El estado además obtiene beneficios económicos a través de impuestos y posiblemente gracias a la disminución de narcomenudeo en las zonas donde hay asociaciones.

2.- La asociación Students For Liberty Barcelona (de la que formo parte) defenderá la despenalización y legalización del uso, consumo y comercio del cannabis a todos los niveles y en todas sus formas, con responsabilidad y siempre que no afecte a terceros. Defenderán la no-regulación de la producción, la distribución y el intercambio libre de cannabis, apoyándose en argumentos éticos entorno a la libertad individual y a la violencia y argumentos económicos referidos a las implicaciones de regular un bien de consumo como es el cannabis.

3.- Paolo Scalia, propone la legalización de las drogas como el único camino para normalizar las políticas públicas sobre el uso de sustancias estupefacientes. Las asociaciones cannábicas necesitan una reglamentación jurídica para tutelar los socios consumidores frente a las actuales intervenciones institucionales de carácter punitivo-sancionador, por un lado, y de carácter medico-estigmatizador, por otro lado. Legalizar significa, también, la construcción de una nueva cultura sobre las drogas ilegales, a partir de una comunicación racional y participativa, que ponga en el centro de las normas jurídicas y reglamentaciones los intereses y las necesidades de los usuarios.

Otras cuestiones complementarias:

1.- Os dejo la “Carta al señor legislador de la ley de estupefacientes” que nombra Paolo Scalia enlazada por si queréis verla.

2.- La persona que sale en el minuto 23:45 en el turno de preguntas es Ruben Sandamil Soria, coordinador del P-Lib Catalán. (Un autentico partido liberal)

3.- Por supuesto la web de enlace a ABCDA

4.- Así mismo, os dejo unos links de la organización que yo representaba en el debate junto a mi colega Carlos Valderrama:
SFL Barcelona Facebook
SFL Barcelona Twitter
SFL Barcelona Web

 

Libertad y buenos humos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Katalepsis

Economía, Filosofía & Política

Nintil

Veritas gratia veritatis

A %d blogueros les gusta esto: