No engancharse a la marihuana

Ah pero… ¿La marihuana engancha?

La verdad es que ni la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción) admite al 100% que el cannabis genere adicción, sobretodo por ciertos estudios donde la dependencia física no puede demostrarse con la misma fiabilidad que la psíquica. Aun así, puedes engancharse a cualquier cosa que relaciones con una sensación de placer desde comer, a masturbarte, jugar al poker, robar, correr… toda situación en la que tu cuerpo libere una serie de neurotransmisores relacionados con el placer y la adicción, neurotransmisores como la dopamina.

La marihuana da mucho y mucho placer, aquellos que la halláis fumado alguna vez habréis experimentado como es una vía de escape a prácticamente cualquier situación dolorosa, poner el filtro verde a la vida es muy fácil  y eso es lo peligroso. Esa sensación fácil y barata donde “las amarguras se vuelven amapolas” es lo que puede provocar la aparición de la adicción y que recurramos al porro de forma creciente sin darnos ni cuenta, fumando de manera rutinaria en cada vez más variedad de situaciones.

¿Como disfrutar de este regalo de dios sin que nos acabe dominando?
Mis consejos:
1.- No fumes solo. Si cumples esa regla y te transformas en un fumador social, tienes mucho ganado para no engancharte.
2.- No fumes para conseguir dormirte siempre que puedas evitarlo. El ritual del peta de “buenas noches/bona nit” engancha muchísimo, hay muchos fumadores que dicen no estar enganchados y que no obstante nunca se saltan ese. Fuma para dormir cuando sea una emergencia.
3.- Se consciente de que tus problemas seguirán ahí después de la fumada. Algún día tendrás que enfrentarte a ellos, no puedes evitarlos para siempre…
4.- Fuma después de hacer las tareas diarias.
5.- Haz descansos de 3 semanas de vez en cuando. Vuelve a tu vida sin petas a ver si eso es lo que te conviene; además el peta de después del descanso pega mucho más fuerte.
6.- ¡No mezcles alcohol y petas cuando salgas de fiesta! Son 2 depresores sinérgicos que harán que te lo pases peor en lugares concurridos y quizás tus colegas te tengan que acabar arrastrando a casa echo polvo. Toma solo alcohol si el objetivo es desfasar o deja los petas para cuando vuelvas a casa.
7.- Si te dan paranoias raras, frena el consumo y consulta a un médico.
8.- Si tus allegados te dicen que estas callado, irritable, apático o solo te ven fumado últimamente, planteate si no te estas pasando.

Espero que estos consejos os ayuden a disfrutar de esta maravillosa planta 🙂

Libertad y buenos humos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Katalepsis

Economía, Filosofía & Política

Nintil

Veritas gratia veritatis

A %d blogueros les gusta esto: